jueves, 7 de marzo de 2013

Portales Educativos

Portales Educativos
Bibliografía: http://www.vedoque.com.  Recuperado el 11 de enero de 2013.
Resumen 1:
El portal vedoque creado por Antonio Salinas García y María Jesús Egea Gómez tiene como objetivo brindar a toda persona en especial al niño, la oportunidad de aprender y enriquecer el vocabulario, la lecto-escritura, colores, suma, cuentos, entre otros, a través de diversos juegos y vídeos educativos. El mismo (portal) está bien estructurado ya que, integra varios programas tales como: matemática, ciencia y español. A la vez, está dividido por etapas infantil, primaria y para todos.

Bibliografía: http://www.pequenet.com/amigos/lista.asp. Recuperado el 11 de enero de 2013.
Resumen 2:
En el 1996 se crea el primer portal Ratón de ocio y educación infantil llamado Pequenet. El mismo fue creado con el fin de ofrecer a los niños lecturas, adivinanzas, canciones, juegos, trabalenguas, chistes y un enlace para colorear, todos con un amplio colorido e imágenes. “Pequenet” está dividido en cuentos, poesías y una biblioteca que le facilita al estudiante buscar el libro deseado, ya sea por título o autor. A su vez, permite enviar correos, postales, entre otros, al mismo portal.
Bibliografía: http://www.childtopia.com  Recuperado el 11 de enero de 2013.
Resumen 3:
El portal educativo childtopia fue creado para el año 2005. El mismo es ofrecido en diversos idiomas para el mejor entendimiento del visitante aunque su mayor  enfoque es para niños menores de doce años. “Childtopia” se distingue entre los demás portales por brindar mayor contenido educativo entre estos: juegos, dibujos animados, adivinanzas, manualidades, comprensión oral y escrita, cuentos virtuales redactados con amplias imágenes y un área donde el niño aprende a escribir números y letras. Por último, le da la oportunidad al docente o visitante de imprimir fichas educativas para ser desarrolladas en el aula o en el hogar.

Bibliografía: http://elhuevodechocolate.com Recuperado el 11 de enero de 2013.
Resumen 4:
El huevo de chocolate creado en el 1999, tiene como objetivo sorprender a los niños que lo visitan y divertir a los adultos que lo acompañan. Pretende conservar y difundir el folclore infantil en cualquiera de sus facetas: cuentos, costumbres, tradiciones, romances, fábulas, canciones, acertijos, trabalenguas, ratahílas, villancicos, refranes, adivinanzas, juegos, entre otros. El mismo está divido por facetas.
Bibliografía: http://internenes.com Recuperado el 11 de enero de 2013.
Resumen 5:
          Internenes es un portal creado en el 1999 para todas las edades (niños – padres – educadores). El mismo provee diferentes materiales educativos tales como: juegos, cuentos, vídeos, poemas, comprensión lectora, decoraciones para la PC, entre otros. No obstante, el portal “Internenes” contiene un área de psicología y consejos para niños de 0 a 6 años de edad, foro para padres y educadores, a la vez que permite descargar programas educativos totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario